Servicios


 

COMPROMETIDOS CON LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO) EN TENERIFE

 

Formación para padres

Es fundamental que los padres estén formados para que sepan desenvolverse adecuadamente con sus hijos, ya que la mayor parte del tiempo están con ellos, y son los mejores terapeutas que pueden tener, los que mejor los conocen, contando con la supervisión de profesionales podréis conseguir numerosos objetivos, avances y retos juntos. Formando un único equipo: Persona con Autismo +Padres+terapeutas. Muy importante, coordinación entre los profesionales que trabajan con los chicos y chicas. Labrar un camino juntos hacía el mismo objetivo.

Formación para profesionales en centros escolares, Instituciones públicas

Impartimos formación a otros profesionales a través de cursos de duración variable en función del grupo al que se dirige.

Terapia en despacho

La psicóloga especializada en ABA desarrolla un Plan Curricular Individualizado, basado en las habilidades presentes en el niño para mantenerlas y evaluar cuáles son las habilidades que no están en su repertorio para enseñarlas. Resaltar que hay que tener coordinación con los padres, para continuar afianzando lo aprendido en las sesiones y poder generalizarlo a los contextos naturales, así como para trabajar hábitos de autonomía, juego,etc. También trabajamos en ambientes naturales, supermercados, parques, peluquería, etc.

Terapia a domicilio

Comenzamos igual que en el caso de la terapia en despacho, pero el programa se desarrolla en el domicilio familiar.

Maestras sombras en centros educativos

Nuestro objetivo es conseguir la inclusión de los niños con TEA en los centros educativos ordinarios. Sirviéndole de soporte para que el niño se adapte al entorno aportándole las herramientas necesarias(ayudas, adaptación de materiales, sistemas de comunicación,etc.) para que se sientan cómodos, entiendan y aprendan con el resto de compañeros, así como que sus compañeros también lo entiendan a él.

Concienciación a la sociedad

Consideramos necesario el informar a la población sobre los TEA, para ello se llevarán a cabo charlas en colegios, mesas informativas, actividades lúdicas,etc.