Qué es ABA


ABA (Análisis Aplicado de la Conducta) es un enfoque de enseñanza dentro de la psicología comportamental que existe desde hace más de 50 años, que aplica los principios básicos de la conducta para enseñar conductas específicas.

Existen niña en tABAteanumerosos tratamientos para el Autismo y otros trastornos del desarrollo evolutivo, pero el que ha demostrado mayor eficacia es ABA, ya que enseñamos, o partimos, desde conductas pre-requisitas como mirada, atención, imitación para posteriormente fomentar conductas más complejas como habilidades sociales, habilidades para el juego, conducta verbal, habilidades académicas y autonomía personal.

En primer lugar, hacemos una evaluación de las habilidades presentes en el niño para preparar un curriculum individualizado de enseñanza. A través del cual mantendremos las habilidades presentes y fomentaremos la enseñanza de habilidades que no están en su repertorio conductual, aplicando todas las ayudas necesarias para su aprendizaje inicial e irlas retirando para que el niño las afiance sin necesidad de apoyo.

 

 

En Tenerife tenemos la consulta psicólogica basada en la metodología ABA con los siguientes servicios.